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Carta #20 -  2011

Tema:   Waitzkin vs Frumkin en 7 movimientos
Fecha:  05/04/11  01:36:32 PM EDT       
De:      
 Lukas Mendez
Para:
    service@chess-poster.com


Mueven blancas y dan mate en 7

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1. Te3 Cxd1 2. Tg3 g6 3. Af6+ Rg8 4. Dh4 Cf2 5. Dh6 Ch3+ 6. gxh3 Ab7 7. Dg7++

Saludos!


Estimado visitante,

Gracias por compartir su solución de mate en 7 con nosotros.
 
A una temprana edad de diez años, a Josh Waitzkin le toma solo ocho movimientos a partir de la posición citada anteriormente para dar jaquemate al GM E. Frumkin. Y aún así... ¡esta posición de Ajedrez solo puede ser ganada exáctamente como lo hizo Josh Waitzkin!

El hecho de que usted pueda dar jaquemate a la computadora en siete movimientos, se debe a que el ajuste del nivel de juego del programa al comienzo de una partida es muy bajo, el cual por regla está en 10 segundos. Esto efectivamente limita a la computadora a encontrar el movimiento correcto que puede impedirle a usted lograr el jaquemate en siete movidas.

La segunda movida (2. Tg3) que usted encontró y que le permite hacer el mate en siete movimientos puede ser fácilmente refutada por la máquina con 2. ... Tg8! en vez de 2. ... g6? Para demonstrar esto, todo lo que usted tiene que hacer es refrescar esta página y cambiar los ajustes del juego a 60 segundos de tiempo fijo (fixed time) o más alto y empezar a mover.

Esta vez la computadora va a encontrar 2. ... Tg8 y su jaquemate en siete movimientos nunca se llevará a cabo. El GM Josh Waitzkin estuvo muy acertado con 2. Dxg7+!! sin desperdiciar un tiempo crucial y forzando el mate en pocos movimientos después.

Gracias por visitarnos,
chess-poster.com

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