Más sobre el
Alfil
El Alfil se mueve
un número arbitrario de casillas en una
dirección diagonal solamente y no se puede
situar en casillas que esten ocupadas a menos
que se haga una captura.
El Alfil toma (captura)
de la misma manera como se mueve.
Los Alfiles se
desplazan solamente en casillas de su color de
inicio (uno de celdas de color claro y uno de
celdas de
color oscuro).
Los dos Alfiles propios
trabajando en conjunto pueden dominar todo el
tablero para ventaja propia y se deben de
mantener lo mas posible durante la partida.
Se
debe de evitar de bloquear los Alfiles detrás de
Peones que se encuentran fijos en sus
posiciones.
Al Alfil que esta bien
habilitado con sus piezas se le llama un
Alfil bueno.
Un Alfil que que esta bloqueado por
Peones (falta de mobilidad) se le llama un
Alfil malo.
Un Alfil que esta colocado en el
centro de un tablero puede controlar 13
casillas.
El valor numérico del Alfil es de 3
puntos.
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